Borrar
Viñales: "Cuando corres sin presión disfrutas más y sacas más provecho"
motociclismo / moto 2

Viñales: "Cuando corres sin presión disfrutas más y sacas más provecho"

Completó una carrera excepcional, con récord de vuelta rápida incluida

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Maverick Viñales (Kalex) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de las Américas y reconoció que había disfrutado mucho. "Cuando corres sin presión disfrutas al máximo y, al final, hay que saber gestionarla el desgaste de los neumáticos ya que así puedes sacar el máximo provecho de la moto", dijo.

A pesar de su victoria, antes que Marc Márquez que ganó en su primera carrera de Moto2 al cuarto intento, Viñales afirmó que sigue pensado que "es una categoría muy difícil, en la que si no estas al ciento por ciento estas el quince o el veinte". "Al final han sido las dos primeras carreras muy buenas, nos vamos muy contentos de Austin y con muchas ganas y ahora toca un circuito nuevo, nos toca aprender de nuevo e intentar sacar el máximo provecho de nuestra Kalex", afirmó.

Viñales completó una carrera excepcional, con récord de vuelta rápida incluida pero reconoció: "No me lo esperaba. Creo que si esperaba hacer algún 10.5, 10.6 pero no un 10.1 y al final creo que he hecho unas vueltas muy concentrado, la moto me lo ha permitido que es muy difícil, pero tengo que agradecer al equipo el trabajo hecho porque me ha dado una moto para ganar".

"Se nota mucho la experiencia del equipo. Al final en los entrenamientos no estuvimos más adelante porque nos faltaba un neumático y como no pudimos tener ese último neumático para hacer un buen tiempo, el equipo me han dado una moto que va muy bien con el neumático gastado y entonces puedo aprovechar mucho las últimas vueltas de carrera", explicó.

El campeón del mundo de Moto3 reconoció que no tenía planificada así la carrera. "Es muy difícil porque haces una mala salida y te colocas muy atrás o sales bien y estas delante y puedes arriesgar pero yo creo que al principio he arriesgado un poquito pasando a la gente muy justo y, bueno, creo que al final Simeon ha hecho un gran trabajo porque ha estirado mucho el grupo pero ha sido una pena que se le haya puesto también el punto muerto en esa frenada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios