MOTOCICLISMO

Márquez busca golpear de nuevo en Le Mans

El líder prueba en Francia su nivel y el de su Honda, en un trazado en el que Yamaha ha dominado últimamente con firmeza

BORJA GONZÁLEZ

le mans. Yamaha ha ganado las tres últimas carreras disputadas en el mítico circuito de Le Mans. Maverick Viñales se llevó la victoria en 2017 en una dramática pelea con Valentino Rossi, en la que el italiano cometió un inusual error tras el que terminó por los suelos. Fue Johann Zarco el que acabó subiendo al segundo peldaño del podio, después de haber liderado las primeras seis vueltas de la carrera. En 2015 y 2016 también Yamaha se apuntó el triunfo en Francia, en las dos ocasiones de la mano de Jorge Lorenzo, y en la dos con Rossi segundo.

Datos que sustentan la sensación de que este es un buen escenario para la marca japonesa, crucial se diría en esta temporada, donde están mostrando muchas dudas y problemas de competitividad. «Esperamos que el circuito donde en el pasado hemos sido siempre competitivos nos eche una mano», apuntó Rossi.

«Jerez fue muy bien. Mejor de lo que me esperaba inicialmente, porque pensaba que un podio ya estaría bien», comentó parte Marc Márquez, que llega a un trazado en el que no gana desde 2014 y en el que terminó por los suelos en los dos últimos años. «Dije que si iba bien en Jerez, Le Mans y Mugello es que estamos muy bien. De momento, uno lo hemos pasado y en el test de Mugello fue muy bien, aunque veremos qué pasa en la carrera».

Y es que tras la victoria en Jerez, Márquez pudo probarse en Mugello con muy buenas sensaciones, mejorando en cuatro giros su mejor vuelta del gran premio del año pasado. En ese sentido, el trazado galo dará una señal más del estado de Honda que, sobre el papel, llega con la vitola de mejor moto de la parrilla. «Le Mans es la prueba más de fuego, entre comillas, porque no es muy bueno a nivel de palmarés, aunque creo que aquí es más prueba de fuego para Yamaha. Si aquí no van bien es que están mal, pero yo creo que irán bien, porque hay una Yamaha segunda del campeonato, a doce puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos