MOTOCICLISMO

Marc Márquez y Lorenzo, la apuesta total de Honda

Celebración de Márquez y Pedrosa en Valencia. :: efe/
Celebración de Márquez y Pedrosa en Valencia. :: efe

Pedrosa y la firma nipona anunciaron ayer su separación tras 18 temporadas

LA RIOJA/AGENCIAS MADRID.

Todavía no ha transcurrido ni un tercio de la temporada de MotoGP y parece que la vista del 'paddock' se centra en lo que va a deparar el 2019. El baile de monturas continúa y los pilotos se vinculan y desvinculan de las marcas buscando mejores contratos, mejor tecnología o más posibilidades de ganar.

En un mundo tan cerrado como el del motociclismo, cualquier cambio es una revolución. Pero lo que el equipo Honda está preparando para el próximo curso suena a apuesta total. Ayer, la firma nipona anunció que, de mutuo acuerdo, pone fin a la relación de 18 años que le ha vinculado al español Dani Pedrosa, con el que ha logrado 31 victorias en MotoGP, 15 en 250 centímetros cúbicos y 8 en 125. Eso sí, en MotoGP jamás ha logrado un título, teniendo que contentarse con tres subcampeonatos. En las categorías inferiores, el español fue campeón mundial en 125 cm3 (2003) y en dos ocasiones en 250 cm3 (2004 y 2005).

«Tengo que agradecer a HRC todos estos años de grandes éxitos», reaccionó el motorista español en el comunicado oficial. «He crecido como piloto, pero también como persona, con ellos. Siempre les guardaré en mi memoria y en mi corazón. En la vida necesitamos nuevos desafíos y yo pienso que es el buen momento para cambiar», añadió Pedrosa.

La dupla de pilotos españoles suma siete títulos mundiales en la categoría MotoGP

Pero, a rey muerto, rey puesto. Mientras Pedrosa anunció ayer que esperaría al próximo Gran Premio de Cataluña para hablar de su futuro, diversos medios de comunicación señalaron quién está llamado a ser su sucesor para acompañar a Marc Márquez.

Honda quiere contar con los dos últimos campeones del mundo unidos por el color naranja. Eso les permitiría, en primer lugar, mejorar las prestaciones de sus motocicletas y, en segundo atraer una inversión millonaria. Jorge Lorenzo, que anunció hace unos días su salida de Ducati después de un polémico cruce de declaraciones con el consejero delegado de la firma italiana, va a ser el compañero de Marc Márquez, si no se tuercen las negociaciones finales. Los cuatro títulos mundiales de Márquez en MotoGP se suman a los tres de Jorge Lorenzo (además de sus cinco podios en la categoría) para, si las disensiones no pudren su relación, conformar un equipo imbatible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos