AUTOMOVILISMO

Joseba Beola vence en el Rallysprint Sonserrano

Los vencedores de la prueba posan con los trofeos :: ./L.R.
Los vencedores de la prueba posan con los trofeos :: . / L.R.

IÑIGO ZABALA/M.G. LOGROÑO.

Los navarros Joseba Beola y José Luis Irazoki vencieron el pasado fin de semana en el Rallysprint Sonserrano que tuvo lugar entre las localidades de San Vicente de la Sonsierra y Ábalos.

La victoria fue clara y rotunda, aventajando a Iñaki Alegría y Luis Sabalza, segundos en la clasificación, en más de un minuto. Una diferencia que fue aumentando progresivamente en cinco de los seis tramos que conformaron la etapa, siendo el tercero de ellos donde más distancia obtuvieron. La reacción en el último tramo, donde Alegría y Sabalza lograron imponerse, no fue suficiente para subir al primer cajón del podium. A manos de un Mitsubishi Lancer Evo X, Beola e Irazoki vencieron con un tiempo de 30 minutos y 3 segundos en una prueba en la que participaron 33 coches y que estuvo conformada por seis tramos de 9,900 km cada uno.

El primer riojano en la clasificación fue Alberto Terroba, que con la ayuda de Felipe San Juan, llegó a la meta en duodécima posición al volante de un Lancer Evo VI. En total fueron seis los participantes riojanos en una prueba puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes. Los vascos Roland Jolke y Javier Goikoetxea, con un Peugeot 208 completaron el podium.

El buen tiempo ayudó para no reseñar accidentes de gravedad en una prueba que sirvió para demostrar la superioridad de los pilotos navarros en el campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos