MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Ricciardo se pone en 'modo Titán'

El 'aussie' consuma una 'pole' imposible; Alonso acaba séptimo y Sainz, octavo

D.S.C. LOGROÑO.

Daniel Ricciardo está en un estado de forma excepcional en el circuito de Mónaco. El australiano había sido el mejor en las tres sesiones de entrenamientos libres, batiendo los récords del circuito conforme le encontraba el punto a los neumáticos hiperblandos, que se presentan mucho más competitivos que el resto. Se plantó en la clasificación en condiciones de ser el piloto a batir y no se equivocó: fue el más rápido tanto en la Q1, como en la Q2 y en la difinitiva Q3, con un 1:10.810 que era impensable hace no tanto.

Los Red Bull desde el jueves ya se mostraron como los más fuertes de este fin de semana. En especial, un Daniel Ricciardo que está en plena lucha por su futuro, bien en su actual equipo, bien fuera. El sonriente 'aussie' demostró que no sólo ser rápido prima, sino también ser el que menos errores comete. A ocho minutos para el final de los terceros libres, Max Verstappen, que era el líder de la tabla de tiempos en ese momento, se estrelló al tocar el pico de la chicane de la piscina y destrozó su Red Bull. Sustituyó la caja de cambios, afectada por el golpe, con lo que le costó un castigo de cinco posiciones en la parrilla. Partirá al fondo de la clasificación.

Que Ricciardo se presente como el más rápido a priori no implica que vaya a ganar. De hecho, su otra 'pole' aquí no la transformó en victoria, sino que fue Lewis Hamilton el que ganó cuando partía el australiano por delante.

El rendimiento de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz fue mejor de lo esperado. Las dudas con las que acabaron el jueves en los entrenamientos libres, un añadido al siempre tenso devenir de las vueltas en el Principado, hacía que pasar a la Q3 fuese un objetivo real, pero difícil. Sin embargo, tanto el asturiano como el madrileño lograron cruzar el corte. Alonso partirá séptimo, una posición que ya le ha dado puntos en esta temporada, y que es precisamente un puesto que le puede servir para lograr aumentar aún más su racha en el 'top 10'. Sainz, por su parte, batió de nuevo a Nico Hülkenberg, lo que ya es una victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos