Gran Premio de Hungría

Kubica realizará una nueva prueba con Renault en Budapest

Robert Kubica, cuando militaba en la escudería Renault. / AFP

El piloto está planeando regresar a la Fórmula 1 de la mano de la escudería francesa

COLPISA/AFP

El polaco Robert Kubica realizará una nueva sesión de entrenamientos con Renault el próximo 2 de agosto en el circuito de Budapest al volante del RS17. La propia escudería francesa lo ha anunciado este lunes tras las dos experiencias similares del piloto en junio y julio en un monoplaza de 2012.

«Las dos primeras jornadas resultaron muy enriquecedoras tanto para Robert como para nosotros», explicó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. Además, añadió que «esta nueva sesión nos permitirá obtener informaciones más precisas con un coche actual y en condiciones más determinantes» y que «tras dichos ensayos, analizaremos en qué medida sería posible una vuelta de Robert a la competición a partir del año que viene».

El piloto, de 32 años y vencedor del Gran Premio de Canadá en 2008, realizó un primer test el pasado 6 de junio en el circuito de Valencia (España) y un segundo en el trazado de Castellet (Francia), el 12 de julio.

El polaco, que decidió abandonar la Fórmula 1 tras una lesión en la mano derecha y el grave accidente que sufrió en 2011, parece cómodo con la propuesta de los dirigentes de Renault, que piensan en él para sustituir al británico Jolyon Palmer, penalizado por su actual falta de resultados.

Temas

Renault, F1

Fotos

Vídeos