Hamilton minimiza a Vettel

Lewis Hamilton sale de su monoplaza. :: reuters
/
Lewis Hamilton sale de su monoplaza. :: reuters

Ricciardo domina los segundos libres por delante del británico mientras que Alonso finaliza en séptima posición

EFE MADRID.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido ayer, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en los segundos ensayos libre del Gran Premio de México que se disputará mañana. Mientras, el español Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo, justo por delante del piloto local Sergio Pérez (Force India), que marcó el octavo tiempo.

En su mejor vuelta, Ricciardo cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos ultrablandos, en un minuto, 17 segundos y 801 milésimas, 131 menos que Hamilton -con idéntico compuesto-.

El británico, que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en el ensayo, a 250 milésimas del australiano, tiene todo a su favor para alzar el título en México.

Mientras, el holandés Max Verstappen marcó el tercer tiempo, a 163 milésimas del de su compañero oceánico en Red Bull, en una sesión en la que Vettel se quedó a doce centésimas de Hamilton, que se proclamará matemáticamente campeón del mundo -por cuarta vez- si acaba quinto el domingo; o incluso concluyendo noveno, siempre y cuando el alemán no gane la carrera.

Alonso, que saldrá desde del fondo de la parrilla, al igual que su compañero belga Stoffel Vandoorne, por haber cambiado ambos el motor Honda de su monoplaza, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, justo por detrás de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano acabó a siete décimas de Ricciardo, con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 508, inferior en dos décimas inferior al crono de 'Checo' Pérez, que marcó el octavo crono en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos, siempre con el compuesto más blando. Antes de comenzar a rodar, Alonso recibió un cariñoso y sorprendente homenaje de su excompañero y exenemigo Lewis Hamilton, quien reconoció públicamente sus méritos. «Fernando es el mejor de todos nosotros y el piloto que más debería haber ganado, que más reconocimiento, más galardones o títulos debería tener», sentenció.

El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz, que disputa su segundo Gran Premio como piloto de Renault, fue undécimo, al girar en un minuto, 19 segundos y 60 milésimas, a un segundo y 259 milésimas del tiempo de Ricciardo.

Los entrenamientos libres para el antepenúltimo Gran Premio del año se completarán hoy, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Fotos

Vídeos