Hamilton domina en los entrenamientos libres, pero perderá cinco posiciones

El piloto británico saldrá con cinco posiciones de retraso mañana tras la sustitución de la caja de cambios de su Mercedes

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

madrid. Había pocas dudas de quién iba a dominar los entrenamientos del GP de Austria de ayer viernes, y se cumplieron las expectativas. Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas tandas (con récord del circuito como extra), con sobrada solvencia sobre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, a priori los únicos que pueden arrebatarle el mejor tiempo hoy sábado.

Sin embargo, consiga el puesto que consiga en la clasificación, Hamilton no será quien encabece la parrilla de mañana domingo. La mecánica le ha jugado una mala pasada al piloto británico y perderá cinco posiciones después de que en Mercedes decidieran colocarle una nueva caja de cambios en su Mercedes tras encontrarle una avería.

No es el mejor inicio para un piloto que aspira a la victoria, pero sí una buena noticia para un Vettel que ya se relame ante la posibilidad de salir aún más líder del trazado de Spielberg.

Lewis Hamilton

La sesión del viernes fue razonablemente positiva para Fernando Alonso. La tercera evolución del motor Honda ha dado buenas sensaciones, y tanto en los primeros como en los segundos libres estuvo en el 'top 10'. Aunque perdió buena parte de la segunda sesión porque le estaban reparando el fondo plano de su McLaren, Alonso finalizó con el octavo tiempo, a poco más de un segundo del crono de Hamilton.

Sainz, en medio de la polémica con Red Bull, no tuvo su mejor día: 15º y con bastantes más salidas de pista de las que hubiera deseado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos