Mundial

Red Bull quiere ganar desde la misma presentación

El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing. /Efe
El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing. / Efe

El equipo austríaco pretende comenzar 2018 al mismo paso que sus rivales

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

El equipo Red Bull va a adelantar la presentación de su coche de la próxima campaña. Aunque aún faltan dos carreras para que finalice el Mundial de Fórmula 1, la escuadra austríaca quiere comenzar 2018 al mismo paso que sus rivales, y no por detrás, como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Red Bull era uno de los equipos que mostraba públicamente su coche más tarde. En concreto, se esperaban al último día antes de la sesión de entrenamientos, lo que les provocaba de manera directa un ligero hándicap con respecto a Mercedes o Ferrari. La escudería de las bebidas energéticas usaba los primeros días para hacer test de funcionamiento (no de rendimiento), y no era hasta los últimos días cuando ya tenía el coche en plenitud de facultades. La imposibilidad de detectar problemas antes de ver el monoplaza en la pista les ha lastrado, especialmente en las primeras carreras del año.

Más información

«Los plazos de producción están muy ajustados, pero nos estamos centrando en conseguir un objetivo de (tenerlo listo) cinco días antes. Parece que no es mucho, pero esos cinco días son muy importantes a la hora de comenzar con buen pie. Queremos llegar al primer test con una media de 100 vueltas al día», aseguran.

El futuro RB14 llegará a Montmeló con una jornada de ‘shakedown’ ya realizada, limitada por la normativa a 100 kilómetros. Los días de rodaje no dejan de ser test encubiertos de los equipos para comprobar la configuración de sus coches en condiciones de pista cercanas a las de entrenamientos, con lo que puede ser vital para ver a Max Verstappen y Daniel Ricciardo pelear por lo más alto.

Temas

F1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos