Alonso: «Lo que digan Hamilton y Vettel sobre mí me da igual»

EFE

spielberg. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), indicó ayer en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria, que lo que opinen el inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel sobre él le «da igual», porque «es una pregunta para ellos».

Tanto Vettel (Ferrari), líder del Mundial, como Hamilton (Mercedes), segundo, a catorce puntos del anterior, indicaron ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA que no le querían de compañero el año que viene. El inglés alegó que «está contento con su actual» vecino de garaje (Valtteri Bottas) y el alemán señaló que él «no» ficha, pero que prefiere «a Kimi (Raikkonen)», su colega en la escudería de Maranello.

«Me da igual, es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está», indicó el doble campeón mundial asturiano, vencedor 32 veces en Fórmula Uno, la sexta mejor marca de todos los tiempos. «Si preguntas a los pilotos diferentes preguntas, acerca de compañeros de equipo; o de la posibilidad de cambiar de escudería, responderán cualquier cosa», explicó.

Fernando Alonso

Acerca del potencial de Honda, el motor de su escudería, con miras al Gran Premio austríaco, que arranca hoy, el de Oviedo indicó: «Habrá que ver qué pasa cuando estemos en pista».

Preguntado durante su comparecencia, en el 'motorhome' de McLaren-Honda acerca de si los dos puntos sumados en Azerbaiyán le hacían sentirse más feliz, Alonso recordó que ha «sumado 1.800 puntos» en Fórmula Uno. «Así que los últimos dos puntos no cambiaron demasiado mi semana», respondió Alonso, que recordó que cualquiera que sea le decisión que tome acerca de su futuro, no la dará a conocer «hasta octubre». «Pero mis 'fans' deben saber que cualquiera que sea la decisión que tome, no será para luchar por un octavo puesto o por un décimo», precisó.

Cuestionado de nuevo sobre si seguirá el año que viene en la Fórmula Uno, Alonso recalcó: «Ya veremos. En octubre».

Fotos

Vídeos