Alonso cree que sólo su McLaren «no ha tenido problemas» en las dos carreras

AGENCIAS SHANGHÁI.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno se mostró ayer en China muy satisfecho del arranque de temporada que ha tenido su McLaren Renault, uno de los pocos equipos grandes que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves. «Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo», apuntó el piloto antes del Gran Premio de China.

Por ahora, añadió, el comienzo de la temporada «ha sido bastante positivo» aunque «sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas».

Mientras que otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Baréin), destacó Alonso, McLaren no los ha tenido.

Fernando Alonso

«No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de 'pit-stop' de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull... creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios», explicó el asturiano.

Mientras, en los mentideros de la Fórmula 1 las conversaciones giran sobre si Lewis Hamilton podrá comenzar la remontada en China. Después de los dos primeros grandes premios con triunfos de Sebastian Vettel (Ferrari) han aflorado las estadísticas que señalan que, en los últimos 30 años, todos los pilotos que han logrado empezar el curso así de bien han acabado con el título mundial en sus manos. Hamilton quiere evitarlo para seguir mostrando el dominio de Mercedes y para defender uno de sus feudos, en el que ha ganado cinco carreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos