Borrar

Alonso opta por el pádel tras un nuevo bochorno

El asturiano comienza el GP de España con una rotura, mientras los Mercedes mejoran más que el resto

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Este viernes se cumplían cuatro años de la última victoria de Fernando Alonso y, para celebrarlo, decidió que ponerse a jugar al pádel antes que comerse los muñones (uñas no le pueden quedar) era un buena alternativa. El esperpento de McLaren sigue en pie, y no tiene visos de acabar a corto plazo. Alonso salía a dar una primera vuelta de instalación, ni siquiera a hacer tiempo. Dos curvas y el coche de Alonso hacía un extraño y se quedaba, humeante, en el exterior.

Por la tarde sí pudo rodar, aunque lejos de la cabeza. Después del trabajo contrarreloj de los mecánicos para colocar el motor nuevo y dispuesto para que Alonso pudiese probar, el español dio un total de 21 vueltas pero no pasó del último lugar de la tabla de tiempos. Más de tres segundos entre él y Lewis Hamilton, un universo de diferencia y la sensación de que aún puede ir a peor este fin de semana.

La nueva versión del Mercedes W08 dio un rendimiento espectacular en la primera jornada de trabajo, y todo apunta a que aún tiene más que dar. Tanto en los primeros como en los segundos libres, Lewis Hamilton comandó la tabla con Valtteri Bottas detrás, no muy lejos, y los Ferrari por detrás. Más de lo esperado, en opinión de los de Maranello.

Tras un arranque de temporada en el que Vettel ha conseguido liderar el campeonato, se esperaban estar más cerca en el trazado donde dan más vueltas en un año . Ni él ni Räikkönen tuvieron una jornada plácida, con avería incluida por su parte, y alguna salida de pista inesperada. No están tan 'finos' como en otras pruebas, y Red Bull se les ha acercado, lo que garantiza espectáculo.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido uno de los pilotos que ha dado un salto cualitativo. El Toro Rosso funciona ligeramente mejor, y fue 10º en las dos tandas de libres de este viernes. Sus aspiraciones de puntos siguen intactas y, como él mismo recordaba, este es el circuito donde ha cuajado las mejores actuaciones personales de su carrera deportiva, tanto en Fórmula 1 como en categorías inferiores.

En sus hombros descansa la responsabilidad de llevar la bandera española hasta el 'top 10', porque por Fernando Alonso (más bien, por McLaren) se hace muy cuesta arriba apostar. Mejor pensar en Indianápolis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios