La Rioja
Fernando Alonso se hace un selfie con sus seguidores.:: efe
Fernando Alonso se hace un selfie con sus seguidores.:: efe

Alonso abre la puerta a otro equipo

  • El español quiere competir y si no es en McLaren será en otro sitio... incluso Ferrari

madrid. Fernando Alonso lucía ayer una gorra especial para la carrera de casa. Con un cierto halo de nostalgia del que no se ha ido pero se va a ir, el mejor piloto español de todos los tiempos -los números así lo dictan- saludó a la afición que le sigue considerando un ídolo, pese a que hace ya tiempo que no cuenta para ser un candidato al título. Él y quien está llamado a sucederle, Carlos Sainz, fueron los más vitoreados antes de que los coches se pongan en marcha y se vea si, realmente, Montmeló es el escenario de esa presunta mejoría que han prometido todos los equipos para la carrera del Gran Premio de España.

Las opciones de McLaren pasan, simplemente, por acabar la carrera. Fernando Alonso no ha concluido ninguna de las cuatro pruebas disputadas. Ante este panorama, y con las 500 Millas de Indianápolis en el horizonte más próximo, no es de extrañar que muchas de las preguntas que rondaran en la rueda de prensa previa a la carrera versaran sobre el futuro de Alonso.

Se ha generado un cierto runrún en el 'paddock' acerca de una hipotética vuelta de Alonso a Maranello. ¿Quién habría pensado que, después de lo de 2007, el español volvería a Woking con esperanzas de ser campeón? «¿Fernando en Ferrari? Yo no hago los contratos. Estoy preparado para correr al lado de cualquiera. Fernando tiene reputación por muchas razones, y no sólo porque ha ganado dos Mundiales. Estoy preparado para correr con quien venga. Según qué compañero tengas, puedes mejorar», dijo.

La rumorología en la Fórmula 1 siempre suele llegar en esta época. La llamada 'silly season', cuya traducción literal es 'temporada tonta', se refiere a ese maremágnum de fichajes que atestan las páginas de los diarios deportivos cuando no hay nada que contar. Normalmente, su momento álgido, en el caso del 'gran circo', llegaba en esas tres semanas de agosto en las que no hay carreras, pero desde que Alonso está tonteando con la retirada, se ha convertido en una constante. Él tampoco ayuda a frenar dichos rumores, todo sea dicho.

En la rueda de prensa insistió en la idea de que puede quedarse en McLaren. o no. «En septiembre u octubre habrá que darle vueltas y ver si existen retos al margen de la F1 o si tengo la oportunidad de competir en ella al máximo nivel. Si esta opción es real con McLaren estaré más que encantado de seguir. Pero si esa posibilidad no existe también estaré encantado de hablar con cualquier otro equipo», dijo ante los medios, los responsables de prensa de las escuderías y la mirada atónita de sus compañeros de mesa Vettel y Sainz por una franqueza poco habitual en este deporte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate