Borrar
Fernando Alonso atiende a la prensa en Baréin. :: efe
Cuarenta días en el desierto hasta Indianápolis

Cuarenta días en el desierto hasta Indianápolis

Alonso alternará su preparación para las 500 Millas con los test de Baréin y los grandes premios

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Lunes, 24 de abril 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso afirmaba después del tercer abandono en tres carreras que pensar en la cita de Indianápolis iba a ser un soplo de aire fresco, pero hasta que llegue el 28 de mayo en el que incluso los que estén en Mónaco van a mirar hacia Estados Unidos, tendrá que atravesar en el desierto los 40 días que le separan desde este martes a ese día. Lo primero, esta misma semana. Este martes los monoplazas volverán a ponerse en marcha en Baréin, donde McLaren hizo otro ridículo espantoso (sólo hubiera sido peor si hubieran roto los dos al principio, y les 'falló' Alonso).

El piloto asturiano no estará en el coche, sino que será el probador Oliver Turvey ayer y Stoffel Vandoorne mañana, ya que este último ni siquiera pudo rodar ni un kilómetro el domingo, y para lo que rodó el resto de días, mejor que saque kilómetros de donde sea. Alonso recibirá el correspondiente 'feedback', pero estos días va a esta pegado al ordenador y el teléfono.

El primer contacto le servirá para conocer un poco más del coche que va a llevar. Su comportamiento, reacción, aceleración, agarre. Todo eso hasta que no se ponga al volante no lo va a conocer del todo, pero lo que le puedan contar desde Andretti será bienvenido. Mario Andretti, ex campeón de F1, ganador en Indy y padre del jefe del equipo, Michael (que también corrió en Fórmula 1, aunque con más pena que gloria), afirma que tienen un plan de adaptación para que Alonso se adapte. «Primero lo meterán en el coche con mucha carga aerodinámica y él puede pensar, 'Oh, es muy suave', pero según empiece a ganar confianza, gradualmente, se reducirá la carga aerodinámica, se acostumbrará a que el coche se mueva un poco más, luego un poco más y así sucesivamente», afirma el único hombre en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y el Mundial de Fórmula 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios