Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Webber insinúa que Alonso no acabará el año en McLaren

El australiano, amigo del español, le ve «frustrado como un demonio» y lejos de donde le «gustaría»

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El expiloto de Fórmula Uno Mark Webber insinuó ayer que Fernando Alonso podría no acabar el año con McLaren dado el pobre rendimiento de su monoplaza, con el que el domingo no pudo completar el Gran Premio de Australia.

En declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza que reproduce motorsport.com, Webber afirma: «Tal vez Fernando no haga el año entero. Tal vez Stoffel tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada».

«Puede que Fernando no haga el año completo, nunca se sabe. Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar en el podio. Por ello, está mentalmente lejos de donde le gustaría estar», dijo Webber.

Alonso se retiró en Australia a tres vueltas de la conclusión de la carrera por un problema mecánico, la rotura de la suspensión de su monoplaza. Hasta ese momento, el español había circulado en la zona de puntos hasta las últimas vueltas, se vio superado al mismo tiempo por Esteban Ocon (Force India) y Nico Hülkenberg (Renault).

Justo después anunció un problema mecánico por la radio, que le llevó a irse a los talleres en la vuelta 54 de las 57 de la carrera. «La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó», explicó después el piloto asturiano.

Fernando Alonso no se mordió la lengua tras el adiós y en sus palabras trazó un durísimo ataque a su equipo. «He hecho la mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal y teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta. Y aún así estábamos en los puntos, lo que ha sido una sorpresa grande. Cuando lleguemos a circuitos más normales estaremos más atrás en las carreras», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios