Borrar
Sauber ficha a Tatiana Calderón como piloto de pruebas
fórmula 1

Sauber ficha a Tatiana Calderón como piloto de pruebas

La escudería pondrá las medidas necesarias para que la colombiana «avance en sus conocimientos y capacidades en carrera».

AFP/COLPISA

Martes, 28 de febrero 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció este martes a la joven colombiana Tatiana Calderón, de 23 años, como piloto de pruebas para la temporada 2017, según un comunicado de la escudería suiza. «Sauber F1 Team se congratula de anunciar a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para 2017», anunció la escudería con base en la localidad suiza de Hinwil, que precisó que la colombiana compaginará esta labor con su participación en GP3 Series, la tercera categoría del automovilismo mundial. Para ayudar a su formación, Sauber incluirá a Calderón en el Programa de Jóvenes Pilotos, «que incluye sesiones de entrenamiento con simuladores profesionales e instrucción con los ingenieros in situ durante los fines de semana de Gran Premio y también en Hinwil».

Sauber, que en 2017 estará equipada con motores Ferrari y que tendrá como pilotos titulares al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson, tiene a una mujer como máxima responsable: Monisha Kaltenborn. «Estamos encantados de dar a Tatiana la bienvenida a la familia Sauber», declaró en el comunicado la Team Principal, añadiendo que la escudería pondrá las medidas necesarias para que Calderón «avance en sus conocimientos y capacidades en carrera».

Calderón nació el 10 de marzo de 1993 en Bogotá. Como muchos pilotos comenzó en el karting (2005-2010) y dio el salto a Europa en 2012, donde ha corrido en diferentes categorías hasta llegar a las GP3 Series la pasada temporada, finalizando en la 21ª posición. «Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de pruebas. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escudería Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y de poder beneficiarme de su larga experiencia», declaró la colombiana en el comunicado. «Es un paso que me acerca a mi sueño: ¡Competir un día en Fórmula 1», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios