La Rioja

El británico Jenson Button anuncia su retirada de la Fórmula 1

abu dabi. El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, anunció ayer que se retirará de la Fórmula 1 el domingo tras el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada 2016. «Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula 1 tras esta carrera», declaró el piloto de McLaren en conferencia de prensa.

Button disputará en Abu Dabi su 305º Gran Premio de Fórmula 1, desde que debutara en Australia en el año 2000 con un Williams motor BMW. «Pienso que es lo mejor que puedo hacer, hace 28 años que estoy en el automovilismo, es un largo viaje», añadió Button, de 36 años.

El británico, campeón mundial en 2009 con un Brawn, había dicho que posiblemente en 2017 cedería su plaza al belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva. Su proyecto de futuro es convertirse en embajador de la escudería McLaren, además de participar en algunas carreras de GT y rallycross.

«Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora», añadió.

Última carrera

La campaña 2016 está a punto de cerrar el telón bajo los focos del siempre espectacular Abu Dabi, más por el envoltorio que por el contenido. El anodino trazado del emirato y las inmensas escapatorias hacen que sea prácticamente imposible repetir duelos como los que se disfrutaron en Interlagos en el primer 'match ball' del que gozó Rosberg.

Muy mal se le tiene que dar al alemán para no lograr el título. Con subir al podio, le sirve. Así de 'simple', en un circuito donde no habrá lluvia, donde no hay muros, donde las escapatorias dan para hacer otro circuito aparte. y donde ya sabe lo que es triunfar.