Borrar

El patrón de la F1 aboga por un formato con dos carreras cortas en vez de una larga

AGENCIAS

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que su deporte podría atraer a más aficionados si abandonase el formato de una sola carrera para sustituirlo por dos carreras más cortas, señaló en una entrevista al Sunday Times. «La gente tiene una capacidad de atención mucho más corta, y muchos deportes consideran recortar el formato de sus competiciones», afirmó el magnate inglés.

«Las audiencias televisivas aumentaron para el Gran Premio de Brasil. Tuvimos una carrera larga con mucha lluvia y varios accidentes, pero ello implicó que hubiera dos salidas debido a la bandera roja, y la gente se quedó delante del televisor», explicó.

«Debemos revisar el concepto tradicional de una sola carrera larga. Dos carreras de 40 minutos con una pausa de 40 minutos en medio en la que los pilotos puedan ser entrevistados, los coches reparados, atraería a más telespectadores, cadenas, patrocinadores, y a los anunciantes les encantaría», detalló Ecclestone, quien no obstante no se mostró optimista respecto a las posibilidades de que su iniciativa se lleve a cabo. «No sé si tendremos valentía para ello», afirmó.

Además, ayer se conoció que Malasia no albergará más Grandes Premios de Fórmula 1 después del año 2018, al considerar que no son rentables económicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios