Borrar
Alonso camina por el circuito de Sochi.
Alonso: «Las condiciones climatológicas en Austin suelen dar alguna que otra sorpresa»
GP de Las Américas

Alonso: «Las condiciones climatológicas en Austin suelen dar alguna que otra sorpresa»

«Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar», asegura el piloto asturiano

Agencias

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), bicampeón mundial, aseguró, ante el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el domingo en Austin, que espera que puedan "encontrar una buena puesta a punto pronto e ir mejorando el ritmo a lo largo del fin de semana".

"Es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado", indicó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería. "Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta y me dejó una gran sensación al volante", dijo.

El piloto español apuntó: "Las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra". "El Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche porque cada sector ofrece algo completamente distinto", añadió. "En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva", repasó. "Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios