Borrar
Fernando Alonso. :: efe
Una avería en el motor Honda manda a Alonso a la última plaza
AUTOMOVILISMO

Una avería en el motor Honda manda a Alonso a la última plaza

El asturiano se toma hoy día 'sabático' y compatirá mañana última línea con Hamilton, sancionado también por montar motor nuevo en Bélgica.

D.S.C.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Fernando Alonso recibió una pésima noticia nada más salir a pista este viernes. El asturiano se quedó en el box durante toda la primera sesión de libres, mientras miraba cómo sus mecánicos iban de arriba a abajo por el garaje intentando salvar el motor que acababan de montar unos minutos antes. No se pudo hacer nada: un problema de fontanería (una fuga de agua) en la MGU-H de su McLaren Honda les obligó a desmontar todo el paquete y sustituirlo al completo. Consecuencia: al ser las sextas unidades de cada parte (motor de combustión, MGU-H, MGU-K, turbo, centralita y compresor), acumula un total de 35 puestos de castigo.

La (mala) suerte ha querido que en Spa vayamos a tener casi tanta emoción por atrás como por delante. Lewis Hamilton también ha visto cómo, en este caso de manera doble, le castigaban por montar su sexta y séptima unidad de potencia completamente nuevas, así que veremos a un bicampeón y un tricampeón cerrar la parrilla del domingo, en un circuito donde, además, siempre se puede adelantar si le echas un poco de bemoles. Sólo hay que recordar lo que hizo Max Verstappen por el exterior en la dificilísima zona de Blanchimont a Felipe Nasr en la edición del año pasado. En la actual, el holandés apunta a ser uno de los candidatos, después de haberse llevado el mejor crono de ayer.

Si para Alonso va a ser una carrera de esas de «a ver qué pasa», para Sainz no apunta a ser mucho mejor. El viernes no salió como él esperaba, y de hecho no ha pasado de la 18ª plaza en los libres. Poco agarre, poca potencia, demasiada degradación. Uno de los peores viernes para el madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios