Borrar
Fernando Alonso conversa con un mecánico en Montmeló.
Fernando Alonso exige igualdad a McLaren
GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso exige igualdad a McLaren

«Decidieron que me tenía que quedar detrás, y ahí me quedé», se quejó el piloto asturiano

David Sánchez de Castro

Domingo, 15 de mayo 2016, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enfado de Fernando Alonso tras abandonar en el Gran Premio de casa era notable. El piloto asturiano compareció ante los medios tras su décimo KO en 22 carreras con McLaren Honda, algo inaceptable para él más que por la cifra, por las circunstancias en las que se produjo. «Ha sido una carrera díficil. La salida no fue buena, perdí una posición y ayer cambiamos el embrague, no tenía referencia. Estuve toda la carrera tras mi compañero, pero no tenía ritmo. Es lo que hay», se quejaba, antes de lanzar el primer torpedo a la base de flotación de McLaren: «Decidieron que me tenía que quedar detrás, y ahí me quedé».

El enfado de Alonso no paró ahí, ya que era una prueba en la que tenía muchas esperanzas puestas. «Estoy muy decepcionado porque es la carrera de casa. Con los dos Mercedes fuera era una buena oportunidad para coger algún puntillo, y no lo hemos conseguido», se lamentaba el español, antes de mandar un segundo mensaje directo a sus jefes: «En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tenemos el coche igual los dos». Button ha acabado noveno, sumando dos puntos vitales para McLaren.

Sainz pide «una oportunidad» a Red Bull

Por su parte, Carlos Sainz estaba notablemente satisfecho con la sexta posición que ha conseguido ante su público en el GP de España. «¡Ha sido una fantástica carrera!», decía ante los medios. «La sexta posición es un resultado genial para mí y para el equipo, y conseguirlo en la carrera de casa lo hace aún mejor», resumía ante los medios.

«El comienzo fue genial, creo que he hecho una de las mejores salidas de mi vida para ser sincero, y rodar en posición de podio y luchando con Ferrari. ¡esas primeras vueltas han sido geniales!», se congratulaba Sainz. Y es que el accidente de los Mercedes le permitió encontrarse en un tercer puesto con el que permitió soñar a la afición española, aunque finalmente la normalidad se impuso y pudo acabar en una óptima sexta posición.

Ver ganar a su ex compañero Max Verstappen fue una sensación extraña para él, pero Sainz no dudó en felicitarle. «Quiero dar la enhorabuena a Max por su victoria, estoy muy contento por él y por la familia Red Bull», dijo, muy políticamente correcto, antes de directamente pedir paso: «Espero que me llegue la oportunidad a mí pronto y poder luchar con él por victorias como hemos luchado por entrar en Q3 o por los puntos».

«Sé que si me dan la oportunidad puedo hacerlo», afirmó confiado. «Hay que tener paciencia, no quiero pensar en eso y sí en ayudar a Toro Rosso y en seguir creciendo como piloto de F1 para asegurarme que cuando tenga que ser, esté mejor preparado y pueda ir a por todas», zanjó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios