Borrar
Fernando Alonso rueda por el trazado de China. :: efe
Hasta Rusia por los puntos

Hasta Rusia por los puntos

Alonso, ya al cien por cien físicamente, llega al circuito de Sochi con un único objetivo en la cuarta carrera del Mundial

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Viernes, 29 de abril 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, primera en territorio europeo y, a diferencia de los últimos años, no es en España, sino en Rusia. Sochi alberga por tercera vez el gran premio en los terrenos que hace dos años sirvieron para albergar los últimos Juegos Olímpicos de invierno, pero más allá del propio trazado en sí, el resto del circuito ha sufrido algunas novedades. Ya lo preveía Jenson Button: hace unos 20ºC más que en años anteriores. El cambio de calendario de la cita rusa ha convertido la tercera edición de esta joven carrera en toda una incógnita. Se han retocado partes de las curvas, especialmente los pianos para evitar bruscos saltos, y se han reasfaltado algunas zonas.

Rusia será la oportunidad dorada para Fernando Alonso y Jenson Button de quitarse la espina que llevan desde que se montaron en el MP4-31. El piloto español y el británico cuentan con sendos ceros en su casillero de la clasificación, aunque McLaren cuenta con el punto que Stoffel Vandoorne sumó en Baréin. Ese fin de semana sustituyó a un Alonso que afirma sentirse al cien por cien, esta vez sin ningún calmante de por medio. «Cero dolores. He pasado dos semanas entrenando sin ninguna complicación, así que ahora no tengo que tomar ni una pastilla para subir al coche. A tope», confesaba.

Alonso, que fue sexto en 2014 y undécimo en 2015, aspira a los puntos en una carrera que considera óptima para demostrar que el camino que ha tomado McLaren es el correcto. «Vamos en una línea ascendente bastante clara. Estamos todos muy enchufados en el equipo, bastante optimistas de ver por fin algunos resultados que se pueden tocar con las manos», señaló. «Hay algunas soluciones nuevas en la unidad de potencia y el chasis, así que esperamos ser un poco más consistentes, esperamos mejorar el ritmo de carrera», prometió el asturiano.

El circuito de Sochi también vivirá una nueva edición de la batalla de Mercedes, en la que de momento sólo hay un vencedor: el alemán Nico Rosberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios