Borrar
Dos ingenieros observan una sesión de clasificación.
La Fórmula 1 aprueba recuperar el antiguo sistema de clasificación
Motor

La Fórmula 1 aprueba recuperar el antiguo sistema de clasificación

El sistema de 2015 volverá a aplicarse el próximo fin de semana en Shanghái

COLPISA

Lunes, 11 de abril 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El órgano de gobierno de la Fórmula 1 (FIA) ha aprobado el regreso del anterior sistema de clasificación de las carreras con efecto inmediato. El próximo fin de semana en Shanghái recuperará el procedimiento de tres tandas para el Gran Premio de China.

La Federación Internacional de Automóvil ha confirmado que se ha votado a favor del cambio. «El formato, donde los seis coches más lentos son eliminados al final de las primeras dos sistemas de clasificación hasta una ronda final con dos coches para lograr la pole en la Q3, regresará este fin de semana en el Gran Premio de China», comunicaron.

La modificación se debe a la presión de las escuderías y de los aficionados, que había protestado por el sistema de eliminación adoptado en Australia y Baréin. El sistema de clasificación que se había adoptado para 2016 para los grandes premios de Fórmula 1 fue establecido con la eliminación de un piloto cada 90 segundos durante la sesión dividida en tres partes (Q1, Q2, Q3). En principio, el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecllestone, propietario de los derechos comerciales, habían rechazdo el regreso al sistema de 2015 pero finalmente han aceptado la firma oposición de las escuderías y de los pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios