Borrar
Kimi Räikkönen, durante su etapa en Lotus.
Renault completa su recompra de la escudería Lotus
campeonato del mundo 2016

Renault completa su recompra de la escudería Lotus

El fabricante francés vuelve así al ‘gran circo’ automovilístico

colpisa / AFP

Lunes, 21 de diciembre 2015, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante automovilístico francés Renault ha completado este lunes su operación de recompra de la escudería Lotus para volver a competir en la Fórmula 1, a partir de la temporada 2016 y según ha indicado la propia compañía mediante una nota de prensa.

"El Grupo Renault y Gravity Motorsports han finalizado formalmente la adquisición de la participación accionarial mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited", precisó la marca del rombo en dicho comunicado.

"El nuevo nombre de la escudería, la estructura de la dirección, los patrocinadores de la misma y otros detalles se anunciarán durante un acto que se celebrará el próximo febrero en París", añadió la empresa automovilística.

El regreso de Renault a la F1 ya fue oficializado el pasado 3 de diciembre por el máximo dirigente del grupo francés, Carlos Ghosn, poniendo fin a meses de suspense. Presente en tal competición de manera casi ininterrumpida desde 1977, con una escudería propia o como suministrador de motor, Renault F1 fue campeona mundial en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso.

Además, Renault contribuyó con sus motores a los cuatro títulos de pilotos y constructores de Red Bull Racing entre 2010 y 2013. La recompra de Lotus, que estaba condicionada a las decisiones de la justicia en Londres al estar Lotus perseguida por el fisco británico, supone una vuelta a los orígenes para Renault, que precisamente vendió su equipo de F1 a Genii Capital, casa madre de Gravity Motorsports entre 2009 y 2010.

Tras completarse la operación, Renault anunció que el personal mecánico ya está trabajando para tener los monoplazas preparados para los primeros ensayos de pretemporada, previstos en Barcelona para finales de febrero. Luego, la temporada oficial comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios