Borrar
Alonso (i) y Button en un acto de McLaren.
Malos augurios para McLaren en 2016
futuro

Malos augurios para McLaren en 2016

Button asegura que la próxima temporada será también complicada para la escudería británica

David Sánchez de Castro

Jueves, 10 de diciembre 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo mejor está por llegar». La frase que se ha inscrito en piedra en la mente de Fernando Alonso para intentar sobrellevar el pésimo resultado de McLaren puede estar más lejos de lo previsto. Así lo augura Jenson Button, que no es nada optimista de cara a la temporada 2016. El compañero del piloto asturiano asegura que las cosas no van a ir mucho mejor porque parten de un punto muy bajo. «Si estamos estamos donde estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable», ha afirmado el británicoa en una entrevista a la BBC.

Si para Alonso ha sido un año complicado, no lo ha sido menos para Button. El campeón de 2009 estuvo a punto de tirar la toalla a finales de esta temporada, cuando vio que la situación era paupérrima. «Hubo un momento en el que pensé: 'No estoy seguro de seguir haciendo esto por más tiempo y seguir en el lugar en el que estamos», admite Button, que ha sido el primero en superar a Alonso a final de temporada en la clasificación general de un año. Fue la intervención de Ron Dennis y de los máximos responsables del equipo los que evitaron su retirada, aunque está más bien próxima. «Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los especialistas en aerodinámica y hablé más con Ron durante los dos meses en los que estaba tratando de decidir qué hacer el próximo año», asegura el británico.

Pese a que Button no cree que vayan a pasar de los últimos puestos a la victoria en unos meses, algo debió ver para echarse atrás en su primera idea de dejarlo. «Hemos tenido un montón de ideas para el próximo año y hablamos con los de aerodinámica y nos dieron un sentido real y una comprensión de hacia dónde vamos y con Honda también. Así que eso me tiene emocionado. Es lo que ha logrado impulsarme hacia el próximo año, a sabiendas de que hay grandes mejoras en el horizonte y que las necesitamos», afirma.

La situación es compleja a la hora de analizar lo que puede pasar la temporada que viene. Con una normativa más bien estable en cuanto a las evoluciones del motor, todo lo que no sea ver de nuevo a los dos Mercedes al frente será toda una sorpresa. Si Ferrari mantiene la línea de mejora mostrada a lo largo de la temporada, apuntan a ser los únicos que puedan rebatirles el título, con unos Red Bull que ya han demostrado que nunca se pueden descartar, al menos, para los podios.

Otro asunto bien distinto es el camino que tomarán otros equipos más traseros. McLaren será el foco de todas las miradas: ¿Volverán a crear un 'tractor' o será realmente un Fórmula 1? Button ha aguantado un año más porque sabe que no le queda mucho más en el 'gran circo', y algo similar le pasa a un Alonso que cada vez que puede le hace guiños a otros campeonatos como el Mundial de Resistencia, donde ya compite su amigo Mark Webber.

Red Bull rechazó a Alonso por 'quejica'

Las continuas quejas de Fernando Alonso hacia el rendimiento que tenía en Ferrari antes de volver a McLaren le costaron muy caro. Así lo ha confesado Helmut Marko, asesor de Red Bull y responsable máximo de los fichajes del equipo de las bebidas energéticas. En una entrevista a 'Autosprint', el excorredor austriaco deja caer que el nombre del asturiano estuvo encima de su mesa para sustituir a Sebastian Vettel cuando éste decidió irse a Ferrari para ocupar, precisamente, el hueco dejado por Alonso.

Sin embargo, Alonso fue tachado de su lista inmediatamente. No estaban dispuestos a aguantar las quejas y pullas del español en caso de que, como ocurrió, no lograran crear un monoplaza competitivo. «Sabíamos que, este año, Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes. Si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se quejaría todo el tiempo», afirmó el siempre claro Marko.

No es el primer contacto de Alonso con Red Bull. En 2007, cuando salió precisamente de McLaren, llamaron a su puerta para que se incorporara a las filas de la escudería que, unos años después, sería la gran dominadora de la Fórmula 1. ¿Qué habría pasado si en 2008, en lugar de irse a una Renault que ya estaba en clara retirada, hubiera apostado por la marca de bebidas energéticas? ¿Cuántos títulos habría ganado el asturiano? Fórmula 1 ficción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios