Borrar
FÓRMULA 1

Alonso pide «medidas extremas» a McLaren para ser más competitivo

EFE

Lunes, 7 de diciembre 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Fernando Alonso sostiene que la escudería McLaren-Honda debe de tomar medidas «extremas» para recuperar la competitividad en 2016, en una entrevista difundida ayer por la BBC. En declaraciones a la cadena pública británica, que se emitirán en el programa «BBC F1 Review» el 12 de diciembre, Alonso opina que sus quejas contra el equipo seguramente han servido de acicate para mejorar las cosas.

«Las medidas que tenemos que tomar el año próximo para ser competitivos son bastante extremas», manifiesta el bicampeón mundial. «Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones», sostiene.

En septiembre, Alonso estalló en críticas a McLaren durante y después del Gran Premio de Japón, donde acabó en undécima posición.

El piloto se quejó varias veces por radio de la falta de potencia de su monoplaza. «¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2! ¡Es vergonzoso, muy vergonzoso! ¡Motor de GP2! ¡GP2!», exclamó.

En la entrevista con la BBC, Alonso admite que «sabía» que sus comentarios podían llegar a difundirse, pero señala que también dijo muchas otras cosas positivas del equipo que no fueron destacadas.

El deportista lamenta que el mal rendimiento de McLaren le haya impedido este año mantener sus estándares en la competición. «No creo que diera lo mejor de mí. Tuve algunas buenas carreras, pero aquí y allí, sin consistencia», declara. Alonso admite haber sentido «decepción» y «frustración» y anticipa que para el próximo año «el nivel será más alto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios