Borrar
Fernando Alonso durante el GP de Singapur.
Alonso manda a McLaren «muchos deberes para este invierno»
gp de singapur

Alonso manda a McLaren «muchos deberes para este invierno»

«Las temperaturas eran demasiado altas y algún sensor leía mal la información», se lamentó el asturiano

david sánchez de castro

Domingo, 20 de septiembre 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso se quedó sin puntuar en un GP que tenía marcado en rojo, y su frustración fue notable. Tras la carrera se sentía resignado, ya que esta es la séptima vez en este 2015 que tiene que ver el final de una carrera desde la tele.

El motivo de su abandono fueron las «temperaturas demasiado altas, algún sensor que leía mal la información» en la caja de cambios, explicó el propio piloto asturiano. El mismo fallo hizo que Jenson Button dijera adiós también, y desde el equipo prefirieron no arriesgarse a otra rotura. A Alonso le sabe especialmente mal porque no sólo se estaba divirtiendo, sino que además se sentía con serias opciones de puntuar.

«Me he retirado cuando estaba en los puntos así que era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien. A ver si tenemos suerte en las próximas carreras y, si no, a aprender», volvió a repetir, como en carreras anteriores, el español. No obstante, no dudó en mostrarse crítico con el rendimiento del equipo: «Tenemos muchos deberes para el invierno».

Sainz estalla contra Verstappen

Por su parte, Carlos Sainz se mostraba satisfecho por el noveno puesto cosechado en Singapur. En una cita en la que le pasó de todo, el protagonismo casi total se lo llevó su compañero Max Verstappen por desobedecer en varias ocasiones las órdenes de Toro Rosso de dejar pasar al madrileño.

«No me ha dejado pasar. Yo sí lo he hecho tres veces este año pero a él se lo han pedido tres veces esta vez y nunca lo ha hecho», se quejaba, molesto, Sainz. «Quería que me dejasen intentarlo (adelantar a Pérez) y si no lo coneguía, le hubiera devuelto la posición. Está claro, cambias la posición, intentas adelantar y si no puedes se la devuelves», argumentó el español que, sin embargo, se mostró satisfecho con la actitud propia y algo decepcionado por la fiabilidad del coche.

«Siempre nos pasa algo. He conseguido remontar, me he quedado casi último y aún así he quedado noveno. No he debido hacer una mala carrera. Cuando he tenido problema en la caja de cambios, todo lo que hacían conmigo era secundario. De no ser por esas dificultades, hubiera terminado quinto o sexto. Ha sido una faena», finalizaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios