Borrar

«Ha sido mi mejor carrera en Spa», reconoce Alonso

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 30 de agosto 2015, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso acabó decimotercero en una prueba en la que simplemente con acabar se daba por satisfecho. Tras el desastroso fin de semana que estaba protagonizando McLaren, quedarse cerca de los puntos fue una de las mejores noticias para la castigada escudería británica.

«El coche se comportó bien con los neumáticos. Teníamos miedo, pero el comportamiento del coche fue bueno. Nos faltaba potencia en las rectas, pero ha sido mi mejor carrera en Spa, pues he sacado 40 segundos a mi compañero Button, que ya había ganado aquí en 2012», sacó pecho el piloto español. De cara a la cita de Italia, Alonso no oculta que será más de lo mismo. Monza es un trazado de características similares a las de Spa, por lo que presumiblemente sufrirán de nuevo por la carencia de potencia del motor Honda.

«En Monza estaremos igual que aquí, pero iremos mejor en Singapur», aseguró el piloto asturiano. No obstante, en cualquier caso, este año es un año de transición. «Quedar octavo o el 13 ó 14 da igual», se resignaba el español.

Sin embargo su colega Carlos Sainz no podía ocultar su enfado cuando acabó la carrera de Spa. El piloto madrileño acumula cuatro abandonos consecutivos, y los cuatro por problemas mecánicos. En el Gran Premio de Bélgica se quedó sin potencia en la vuelta de formación y perdió todas las opciones de puntuar. «Para guardar kilometraje en el motor hemos decidido abandonar», explicaba el español a los medios.

No obstante, las 35 vueltas que estuvo en pista mantuvo un buen ritmo. «He adelantado a los dos Sauber pero con dos vueltas perdidas poco se puede hacer», insistía Sainz. «El problema no lo habíamos visto antes de la vuelta de formación. Lo hemos arreglado, pero ya era demasiado tarde. Otro abandono, con lo cual os podéis imaginar la desesperación y el cabreo que hay en mí ahora mismo. Es muy desesperante, pero ¿qué le puedo hacer? No me vale de nada lamentarme ahora», se resignaba Sainz.

En el caso de Roberto Merhi, completó una carrera sin incidentes, en la que de nuevo su peró a Will Stevens. Esa fue la primera noticia que apuntó el piloto castellonense, quien tras la carrera belga se sentía muy satisfecho por su labor. «Fue una buena carrera para mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios