Borrar

Despedida multitudinaria a Bianchi, pero sin su amigo Alonso

COLPISA/AFP

Martes, 28 de julio 2015, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un casco de piloto sobre el ataúd: la élite de la F1, entre ellos Lewis Hamilton y Alain Prost, dijo adiós ayer en Niza a Jules Bianchi, el joven francés que murió en la noche del viernes, tras pasar nueve meses en coma después de su accidente en el Gran Premio de Japón.

Bianchi, gran esperanza de la Fórmula 1, hubiera cumplido 26 años el 3 de agosto, y hubiera sido parte del prestigioso equipo italiano, Ferrari. Pero este gran futuro se vio truncado por el accidente en octubre de 2014 en el circuito de Suzuka.

Su funeral tuvo lugar en Niza, su ciudad natal, en donde falleció. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la Fórmula 1. Al finalizar la ceremonia, el féretro salía de la catedral Sainte-Réparate acompañado por el alemán Sebastian Vettel (de quien podría haber sido compañero en Ferrari), como por otros pilotos como Romain Grosjean o el brasileño Felipe Massa. Tampoco faltaron las leyendas galas Alain Prost u Olivier Panis, las estrellas de Mercedes, Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

Un calvario

Sorprendió la ausencia de Fernando Alonso, que ha perdido a un buen amigo y ha sufrido un calvario pensando en Bianchi desde el trágico accidente de Suzuka. Según fuentes próximas a su entorno, Alonso prefiere llorar a su amigo de manera íntima, sin dejarse ver en diferentes actos.

Desde la noche en la que se confirmó la noticia del fallecimiento, Alonso ha estado en contacto con la familia, con quien le une una gran relación desde que conociera a Jules en 2010, en el seno de la escudería Ferrari. El español, concentrado para el Gran Premio de Hungría que se celebra este fin de semana, prefiere no participar en ningún espectáculo público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios