Borrar
Alonso: «No sabía dónde estaba; sólo veía el cielo»

Alonso: «No sabía dónde estaba; sólo veía el cielo»

El piloto español pasó una revisión médica por imposición de la FIA, ya que el impacto con el coche de Räikkönen alcanzó los 34G

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Lunes, 22 de junio 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso duró dos curvas en el Gran Premio de Austria. Kimi Räikkönen se lo llevó puesto, y el español acabó subido a las protecciones de neumáticos, aunque sin mayores consecuencias. Eso sí. El susto no se lo quita nadie. «Kimi comenzó con los neumáticos duros y no paró de patinar. Se iba a la derecha y a la izquierda y los demás lo adelantamos. Al salir de la curva dos perdió el coche, se me echó encima y nos fuimos contra el muro», explicaba un Alonso que pasó revisión médica por orden de la FIA, ya que el impacto fue superior a 15G: llegó a los 34G. «Hasta que no nos paramos no sabía muy bien dónde estaba. Sólo veía el cielo. Fue cuando miré por el retrovisor que vi una mancha roja», desveló el asturiano.

Alonso se tomaba con filosofía el incidente, antes de saber que en el choque había roto el motor y que será sancionado en Silverstone si, finalmente, tienen que cambiarlo. El español se montará en el McLaren MP4/30 de nuevo en los test que se van a celebrar mañana y el miércoles, para probar las novedades aerodinámicas que apenas estrenó durante el fin de semana. «Justo del morro hay otro. Alguna de las piezas que estaba montada no habrá para los test. La respuesta más importante que necesitamos es la del morro y eso lo tenemos», aseguró el español de McLaren.

En el caso de Carlos Sainz, el madrileño cerró en Austria su peor fin de semana desde que está en Fórmula 1. La avería de su Toro Rosso le privó de acabar una carrera en la que, en sus propias palabras, podían haber logrado algo más. «La carrera estaba yendo bien. Teníamos muy buen ritmo para estar entre los siete primeros. No ha sido nuestro día», admitió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios