Borrar
El Manor de Roberto Merhi.
Merhi: «Creo que he hecho la mejor clasificación del año»
gp de mónaco

Merhi: «Creo que he hecho la mejor clasificación del año»

El castellonense se muestra contento aunque asegura que el coche podía haber tenido un rendimiento superior

efe

Sábado, 23 de mayo 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Roberto Merhi (Manor) declaró que tenía la sensación de haber hecho "la mejor sesión de clasificación del año" en el Gran Premio de Mónaco, que se ha celebrado este sábado.

"La verdad es que creo que he hecho la mejor calificación del año y hay que estar contento porque siempre está la parte de peso y de motor, que hay un poco de diferencia", dijo el castellonense, que acabó último con el coche más lento de la parrilla.

Sin embargo, Merhi añadió que su rendimiento pudo haber sido mejor. "Ha sido una pena porque si hubiésemos conseguido poner en temperatura las delanteras un poco antes sí que podíamos haber hecho una vuelta un poco mejor", indicó en ese sentido.

Respecto al monoplaza indicó que habían cambiado el ala, porque como tuvo el accidente el jueves, pusieron una distinta ya en los entrenamientos libres 3 de hoy con la que mejoró su rendimiento.

"No me gustó nada como funcionó la del jueves, de hecho me quedé a 1.2 segundos de mi compañero, que era un poco raro y les he dicho al equipo de cambiar el ala para hoy y parece ser que ha funcionado mejor y la verdad es que estoy contento", indicó.

Merhi indicó que por las tandas largas de los entrenamientos confía en que en la carrera de mañana domingo pueda "estar delante" de su compañero, el británico William Stevens, y "acabar delante de él", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios