Borrar
Roberto Merhi.
Merhi: «Es un peñazo que te doblen»
World Series

Merhi: «Es un peñazo que te doblen»

«Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes», asegura el piloto de Manor

EFE

Miércoles, 22 de abril 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Fórmula uno Roberto Merhi ha declarado que la diferencia que hay de coches en la parrilla de la máxima categoría es "bestial". "Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", ha indicado el piloto castellonense, que ha añadido a este respecto que llevan unos vehículos "totalmente diferentes" al suyo y que así es más fácil pilotar.

Merhi ha estado presente en Zaragoza en la presentación de la prueba que se celebrará el próximo fin de semana en MotorLand Aragón, la primera de las World Series by Renault, y en la que va a tomar parte. A este respecto ha recordado que cuando pensaba el año pasado que su carrera estaba "bastante hundida" le llegó la posibilidad de correr las World Series y eso fue lo que le catapultó a la Fórmula 1. "Peleé por el título hasta la última carrera en donde unos problemas técnicos me privaron de luchar por la victoria y por eso he vuelto este año, para intentar sacarme la espina. Es un año importante en el que intentaremos ganar el campeonato", ha destacado.

Merhi ha explicado que lo que logró el pasado año en las World Series estuvo muy bien porque no tenía el mejor coche. "Sin embargo, cuando llegas a la última carrera con opciones al título quieres ganarlo, pero no pudo ser por problemas técnicos", ha señalado.

El joven piloto considera que las pruebas de las World Series son "más al sprint aunque no sea tan cortas" y que hay diferencias con respecto a la Fórmula uno como que no hay que "guardar tanta rueda" a la vez que hay que "cambiar el chip".

Roberto Merhi ha reconocido que la carrera en sí de las World Series es mejor: "Porque con el coche de Fórmula 1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen".

Los objetivos para esta temporada de Merhi son "mejorar poco a poco", intentar batir a su compañero de equipo y: "que me pongan un coche bueno lo antes posible".

Sobre los circuitos en los que ha corrido en la Fórmula uno ha señalado que en el de Shangái es donde mejor se ha comportado su monoplaza porque no hacía calor, algo que sí ocurrió tanto en Malasia como en Baréin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios