Borrar
Alonso, el pasado viernes en Montmeló.
Alonso deberá guardar más reposo
ACCIDENTE

Alonso deberá guardar más reposo

El piloto español de McLaren aún sufre dolores en la cabeza y la espalda, pero se encuentra estable

COLPISA

Martes, 24 de febrero 2015, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso continuará al menos un día más en el Hospital General de Cataluña, donde permanece ingresado desde el domingo como consecuencia del accidente que sufrió al chocar contra un muro en el circuito de Montmeló. El piloto español de McLaren deberá guardar más reposo del previsto en principio y, después de más de 48 horas en observación, aún se desconoce cuándo será dado de alta, lo que se producirá «cuando pueda hacer vida normal», según anunció la víspera su representante, Luis García Abad.

Alonso se encuentra estable, «perfectamente», afirma su agente, aunque el asturiano aún sufre algo de dolor en la cabeza y la espalda y, a la espera de saber cuándo podrá abandonar el hospital, no podrá participar a partir del jueves en la última tanda de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. El bicampeón del mundo ha sido sometido a diversas pruebas que han confirmado que su estado de salud no es preocupante después del violento choque contra un muro del trazado catalán.

La Gazzetta dello Sport desveló este martes que los mecánicos del equipo McLaren-Honda vivieron momentos de angustia tras el accidente sufrido por Alonso y que temieron por su vida tras salirse su monoplaza en la curva 3, a causa del viento, según la escudería británica. «Llamábamos a Fernando, pero desde la radio sólo llegaban gemidos extraños y apagados, y después de un último lamento, sólo escuchábamos silencio», han explicado los mecánicos de McLaren al diario italiano, lo que corrobora que Alonso perdió la consciencia tras el accidente. Este martes se acercó al centro hospitalario en el que se encuentra Fernando Alonso su excompañero Pedro Martínez de la Rosa, pero el pilodo catalán no quiso hacer ningún tipo de declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios