Borrar
El McLaren de Fernando Alonso.
Recaída de McLaren
pretemporada

Recaída de McLaren

Jenson Button padece los mismos problemas del jueves, aunque esta vez por el recambio de la pieza defectuosa

David Sánchez de Castro

Sábado, 21 de febrero 2015, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el optimismo que se generó el viernes tras ver a Fernando Alonso rodar más de 50 vueltas en una sola jornada se difuminó, como la niebla que cubría Montmeló a primera hora, en el 'motorhome' de McLaren. El equipo británico tuvo, de nuevo, problemas con la unidad de potencia de Honda, y Jenson Button rodó mucho menos de lo previsto. En esta jornada tuvo más delito si cabe, debido a que estrenaban una pieza que venía a sustituir a la defectuosa que les provocó la avería el pasado jueves. Por la mañana, desde el 'box' de McLaren empezaron a correr sudores fríos y lo que fueron sonrisas el día anterior, se tornaban en caras de circunstancias al ver cómo Button tenía que parar el motor por una súbita pérdida de potencia en su McLaren.

Con el coche ya en el garaje lo desmontaron por completo y descubrieron que la dichosa pieza estaba mal fabricada, de nuevo, y tenían que rediseñarla para la jornada final del domingo. Button rodó muy poco durante toda la jornada, y de hecho apenas había dado doce vueltas y sin demasiado ritmo antes de irse a comer. Los mecánicos detectaron dónde estaba el fallo: en el MGU-K, en el mismo punto que ya falló el jueves y por la misma pieza. Confirmado el problema, la única estrategia posible en ese momento era entonar el 'mea culpa' ante la afición, y confirmar que iban a limitar electrónicamente la potencia del motor para que, las pocas vueltas que iba a dar Button en el resto del día, iban a ser a un ritmo muy bajo.

El británico se despidió de esta primera ronda de test en Montmeló con 24 vueltas, más de la mitad de las que dio Alonso el día anterior, y con la sensación de que no sólo no han avanzado, sino que han dado dos pasos hacia atrás. Este domingo será turno para el piloto asturiano, al que, previsiblemente, le colocarán esa pieza rediseñada.

Susto de Vettel

La niebla con la que amaneció el Circuit este sábado fue todo un presagio de lo que iba a pasar conforme avanzaba el día. Fue una jornada pesada, en la que los pilotos y los ingenieros tuvieron que bregar con más dificultades que en las jornadas anteriores. El primero en sufrir problemas fue Sebastian Vettel, que no había dado ni cuatro curvas nada más comenzar la jornada cuando dejaba su Ferrari tirado en la pista. Esta bandera roja despertó a todos de golpe, pero en términos generales fue una sesión en la que las condiciones meteorológicas pesaron demasiado.

No sólo la lluvia en sí, que hizo sacar a relucir los neumáticos intermedios a pista, sino por las bajas temperaturas que han acompañado a esta tercera sesión de entrenamientos. Con los neumáticos superblandos en pista, Pastor Maldonado se llevó el mejor 'crono' del día, demostrando una vez más las buenas sensaciones que está dejando Lotus en esta pretemporada. Como en los días anteriores, el equipo de Enstone volvió a demostrar que el cambio a motor Mercedes era la mejor decisión que podían tomar. Precisamente la escudería campeona, con Lewis Hamilton al volante del W06, dedicó el día a hacer ensayos completos de carrera, algo que se notó más claramente en el caso de Red Bull. Daniil Kvyat realizó 65 vueltas en la tarde de este sábado, paradas en 'boxes' para cambiar neumáticos incluidas, y salió notablemente satisfecho de esta jornada.

El más trabajador del día fue Max Verstappen, que a punto estuvo de ser también el más rápido, con 129 vueltas, seguido por el propio Kvyat, Maldonado y Hamilton. Casualmente, los más fiables del día. Por detrás, en este ranking, aparecen Wehrlein -con el Force India de 2014-, Valtteri Bottas -sólo rodó por la tarde y se dedicó prácticamente en exclusiva a ensayar pitstops- y Jenson Button, cuyos problemas le dejaron en 'boxes'. Las comparaciones, en este caso, son tan odiosas como reales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios