Borrar

Carlos Sainz arranca como un veterano

«Quiero aprender, hacerlo bien, consolidarme, crecer y algún día poder ser campeón del mundo», aseguró el joven piloto

IGNACIO TYLKO

Domingo, 30 de noviembre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene sólo 20 años pero se maneja con la experiencia de un veterano sobre el asfalto y ante los medios de comunicación. Se marca grandes objetivos a medio y largo plazo, no rehuye pregunta alguna y traslada a la opinión pública la sensación de ser un tipo muy seguro de sí mismo y preparado para soportar las más altas exigencias y toda la presión.

Carlos Sainz Júnior, aunque este segundo 'apellido' quiere desterrarlo y quitárselo de encima desde ya, protagonizó ayer uno de los días más importantes de su carrera deportiva al ser presentado como nuevo piloto de Toro Rosso en el gran circo de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Un sueño desde que a los siete años comenzó a pilotar un kart y un premio que se ha ganado a pulso al convertirse este año en el más joven capaz de ganar las World Series.

Mostró gran categoría en ese certamen y en un test celebrado en Silverstone en el 2013, donde Toro Rosso ya le vio apto para el gran salto. Todavía no era piloto oficial del equipo pero los ensayos de hace unos días en Abu Dabi estaban más encaminados a preparar el monoplaza para la dura campaña que se avecina, donde Sainz luchará dentro de la escudería contra el belga Max Verstappen, quien, a sus 17 años, ha sido calificado como el 'nuevo Ayrton Senna' por el doctor Helmut Marko, el rostro más duro del Mundial y el mandamás de Red Bull y de Toro Rosso.

Hoja de ruta

Tiene muy clara su hoja de ruta. «Después de cinco años metido en Red Bull y tras ganar las World Series, ahora me llega la gran oportunidad por la que siempre trabajé. Quiero aprender, hacerlo bien, consolidarme, crecer y algún día poder ser campeón del mundo con Red Bull», señaló Sainz durante su puesta de largo en un acto multitudinario celebrado en Madrid y conducido por el popular periodista Antonio Lobato.

Lo primero será competir en clave interna contra su compañero Verstappen, en principio el niño mimado del equipo. «Formaremos la alineación más joven del campeonato. Le conocí el domingo pasado en Abu Dabi. Hablamos un buen rato. Nos llevamos muy bien, mejor de lo que os podéis imaginar. No hay tensión entre nosotros. Sabemos que primero tendremos que ayudar a desarrollar el coche y que luego llegará el momento más divertido, el de batirnos el uno al otro. Será un duelo bonito. Me tengo que afeitar para parecer aún más joven», bromeó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios