Borrar
Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr. tendrá un volante F1 en Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. tendrá un volante F1 en Toro Rosso

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Sábado, 29 de noviembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2015 contará con dos pilotos españoles de nuevo en la parrilla de Fórmula 1. A Fernando Alonso se le unirá su pupilo Carlos Sainz Jr., que por fin ha sido confirmado por Toro Rosso como su elección para acompañar a Max Verstappen en el equipo de Faenza. El campeón de las World Series by Renault 2014 ve premiado así su tesón hasta alcanzar la cumbre del automovilismo deportivo, y su sueño está más cerca: convertirse en campeón del mundo como hizo su padre en el Mundial de Rallies hace dos décadas.

Todo se precipitó en Abu Dabi. Sainz Jr., que había viajado allí para ser uno de los probadores de Red Bull, recibió la confirmación de que era el elegido para sustituir a Jean Eric Vergne en Toro Rosso. El propio piloto francés comunicó la decisión de la estructura de Red Bull de prescindir de él para la próxima temporada, pese a que había hecho méritos para seguir.

Eliminado Vergne de la ecuación, a Helmut Marko, responsable de los destinos de los cachorros de Red Bull, le tocaba elegir entre Sainz Jr. y Alex Lynn, ganador de la GP3. La superioridad con la que Sainz Jr. ha ganado el certamen, su mayor experiencia en Fórmula 1 -los de Abu Dabi han sido sus segundos test para Red Bull, después de los de Silverstone - y los acuerdos previos, han acabado de decantar la balanza hacia el español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios