Borrar
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA 1

Ferrari no se aguanta ni a sí misma

La 'Scuderia' despide a Marco Mattiacci, que sólo ha durado ocho meses en el cargo, y coloca a Maurizio Arrivabene

D. SÁCHEZ DE CASTRO

Martes, 25 de noviembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso como piloto de Ferrari ya se conjuga en pasado desde este lunes. El asturiano está a la espera de que en McLaren decidan quién va a ser su compañero para poder presentarle ante el mundo como piloto de Woking, por segunda vez, y en esta ocasión como líder indiscutible. Por el momento le toca descansar y dejar pasar unos días, en los que tendrá que guardar en el armario toda vestimenta que lleve el recuerdo del 'Cavallino Rampante' antes de emprender el camino hacia Inglaterra.

Su despedid fue muy emotiva, pero no con todos por igual. Como ocurre en cualquier trabajo, una persona no se lleva igual de bien con todo el mundo, si bien Alonso ha conseguido lo que otros muchos que pasaron sin pena ni gloria no lograron: calar en el corazón de los mecánicos. No los que se dedican a escribir informes, ni a pasearse frente a la sala de prensa, sino los que tienen que apretar las tuercas y mancharse las manos de grasa para que el monoplaza esté a punto. Esos fueron los que más sintieron la partida de Alonso, porque consiguió ser para ellos 'uno di noi', que se suele decir por allí.

La imagen de Alonso posando con los que han sido sus soldados durante los últimos cinco años pasará a la historia de la 'Scuderia'. Incluso el mismísimo Piero Ferrari, con más sangre noble corriendo por sus venas que cualquiera en el 'paddock', se vistió con esa camiseta de homenaje al piloto español que lucía una leyenda más que significativa: «Tanta roba!», una expresión de agradecimiento absoluto para el que lo ha dado todo hasta que ya no pudo más.

Sin embargo, no todos se colocaron esa ilustre elástica. Hubo dos presentes en la foto que vistieron los colores 'random' de Ferrari, y no fueron dos cualquiera: Kimi Räikkönen y Marco Mattiacci. El caso del finlandés sorprende a más bien pocos.Alonso ha acabado el 2014 en sexta posición con 159 puntos, mientras que el finlandés ha sido undécimo con 54.

El otro que apenas sonrió y que tampoco vistió la camiseta conmemorativa fue Marco Mattiacci. El segundo jefe de equipo que ha tenido Alonso en Ferrari decidió no corresponder al piloto que no pudo retener, demostrando una falta de mano izquierda que, a la postre, le ha acabado costando el puesto. Esa fue su última acción en una Ferrari en la que cuentan más las formas que los resultados, ya que este mismo lunes le despidieron de su cargo.

Ferrari anunció que Maurizio Arrivabene se hará cargo de la llamada 'Gestione Sportiva'. Arrivabene, que es un apellido y una declaración de intenciones, llega del mundo del marketing, concretamente de la tabacalera Philip Morris, gracias a la cual ha hecho muchos contactos. El conocimiento de los entresijos de este deporte y, sobre todo, de cómo manejarse en el barro de la política con la FIA y con Bernie Ecclestone, han sido los motivos por los que Sergio Marchionne le ha elegido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios