Borrar
Alonso pilota en Austria.
Alonso: «Ha sido la mejor carrera del año»
Fórmula 1 | GP de Austria

Alonso: «Ha sido la mejor carrera del año»

«Es imposible tener un Mercedes detrás; es otro nivel», reconoce el piloto español

David Sánchez de CAstro

Domingo, 22 de junio 2014, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso acabó quinto lo que para el piloto español de Ferrari fue «seguramente la mejor carrera de todo el año». El piloto asturiano, que peleó por el cuarto puesto hasta el final, salió notablemente satisfecho del rendimiento mostrado, pese a que sigue estando muy lejos de los Mercedes. Prueba de ello es lo que le ocurrió con Hamilton: «Es increíble cómo corre en las rectas. Tenía detrás a Hamilton, y me atacó en la curva tres, en la cinco, en la siete... y en la ocho ya lo consiguió. Es imposible tener un Mercedes detrás. Es otro nivel».

Pese a sus buenas sensaciones, Alonso repitió después de la carrera que salir en cuarta posición no es la posición real, en cuanto a prestaciones, que merecen tener. No obstante, sale de esta carrera habiéndole recortado puntos a Ricciardo, por lo que el objetivo del tercer puesto final del Mundial está cerca. Eso sí, no es el resultado deseado, pero sí el más ajustado a la situación real. «En carrera tuvimos algunos problemas y tuvimos que quitar algo de potencia al motor eléctrico», confesó el asturiano. «Eso no ayudó, pero creo que los cuatro de delante eran inalcanzables; eran más rápidos que nosotros y yo creo que la quinta posición, para bien o para mal, era la justa hoy», admitió el piloto de Ferrari.

Preguntado por la perspectiva de ser el bronce final, Alonso se mordió la lengua y con una sonrisa dijo un elocuente: «Esto lo están viendo los niños, ¿no?». Y es que el problema es que siguen los problemas de Canadá. «Son los mismos», repitió Alonso. Es decir, como en Montreal, no hay novedades y, las que hay, no funcionan. «Estos son dos circuitos muy cortos y, por tanto, el sistema eléctrico se calienta mucho, ya que no hay un momento para dejarle respiro», explicaba el asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios