MOTOR

Fernando Alonso afronta Daytona con más sueños que posibilidades

Alonso, en Daytona. :: efe
/
Alonso, en Daytona. :: efe

ÁLVARO BLANCO/EFE

Daytona Beach. La 56ª edición de las 24 Horas de Daytona arranca hoy con el dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, desde la decimotercera posición de la parrilla al volante de un Ligier del equipo United Autosports con el objetivo de adquirir experiencia en pruebas de resistencia con la mira puesta en Le Mans.

El español y sus compañeros de equipo, los británicos de 18 años Phil Hanson y Lando Norris, su nuevo compañero como piloto de pruebas en McLaren, confían en que a lo largo de los cerca de 3.700 kilómetros de una carrera tan llena de giros inesperados como esta puedan estar en el grupo delantero en el momento clave. Pero su monoplaza carece de la velocidad punta de, sobre todo, los Cadillac, que ocupan cuatro de las siete primeras plazas en la parrilla de salida, tras una serie de calificación en la que Alonso selló un tiempo de 1:37.008, 925 milésimas por detrás del holandés Renger van der Zande y su prototipo de la popular marca estadounidense.

Pero todo puede pasar en 24 horas en un circuito como el Daytona International Speedway, con un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros) y 12 curvas que presenta una amplia sección de los tradicionales circuitos ovalados de EEUU con una variante que lleva a los pilotos al interior del tradicional recorrido de la NASCAR.

Y es que la habitual entrada del coche de seguridad permite que los pilotos rezagados recuperen tiempo y, con un nutrido pelotón de 48 monoplazas, todo puede pasar, y los cambios al frente de la carrera son constantes y los doblajes mucho más.

Junto a Alonso, el también español Dani Juncadella luchará por el triunfo absoluto al volante de un prototipo Oreca. Su monoplaza del equipo Jackie Chan DCR JOTA saldrá sexto, y en la última sesión de entrenamientos libres fueron segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos