AUTOMOVILISMO

Ernesto Ruiz toma el liderato del regional tras la cita de Alfaro

Gorka Eizmendi, en su cita de ayer en Alfaro. :: l. zabaleta/
Gorka Eizmendi, en su cita de ayer en Alfaro. :: l. zabaleta

Eizmendi gana el tramo de tierra alfareño y Ernesto Ruiz sale líder del autonómico

L.R. LOGROÑO.

Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) se impuso con una facilidad absoluta en el tramo de tierra Ciudad de Alfaro, que se disputó por cuarta vez, y que es puntuable para el trofeo La Rana Mary y el Campeonato de La Rioja de la especialidad. El veterano Ernesto Ruiz (Opel Corsa) fue el mejor riojano al concluir en la decimoquinta posición de los veinticinco pilotos que acabaron la prueba.

Tres pasadas oficiales a un tramo de doce kilómetros y una, la primera, para tomar notas. Ese era el menú que había preparado Autona. El escenario, los caminos alfareños, que acusaron el agua caída en los días anteriores. Eizmendi no tuvo oposición en ninguna de las tres scratch e incluso se permitió el lujo de ir rebajando los tiempo en cada una de ellas. Carlos Aldecoa, su principal rival, ya que Txus Jaio no tomó la salida, tuvo problemas de motor y desde la primera oficial quedó muy lejos, quince segundos, de Eizmendi. Al final, el piloto vasco se impuso con 48.1 segundos de renta sobre Aldecoa y 2.01 minutos sobre Alberto Alonso, que completó el podio alfareño. Aun así, Aldecoa sigue liderando el trofeo La Rana Mary a falta de dos pruebas para su conclusión, las que se disputarán en Nalda y en Aldeanueva.

El Campeonato de La Rioja ha ganado en interés tras esta cita. Óscar Ruiz llegaba líder a Alfaro, pero no pudo acabar. Los puntos que sumó Ernesto Ruiz le convierten en líder provisional con 91, dieciséis más que su hijo, y 41 más que Diego Ezquerro, tercer clasificado. Nalda y Aldeanueva sentenciarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos