MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa mantiene la incógnita sobre su futuro

Pedrosa se sube a la Honda, imagen que desaparecerá. :: efe/
Pedrosa se sube a la Honda, imagen que desaparecerá. :: efe

El futuro del español marca el previo del Gran Premio de Cataluña, en el primer día en el que Lorenzo habló por primera vez de su futuro

BORJA GONZÁLEZ

barcelona. «La verdad es que me hubiera gustado poder decir algo aquí, esa era mi intención y supongo que por eso la expectación tan alta que he visto, más que ganar una carrera, pero desafortunadamente no están las cosas tan claras y necesito más tiempo para tomar la decisión correcta». Así comenzó su charla con la prensa Dani Pedrosa, el que tenía que haber sido el hombre del día. Porque todo estaba predispuesto para que el piloto catalán cerrase el círculo de MotoGP comunicando cuál va ser su futuro, un futuro con pocas vías: una, terminar en esa estructura Yamaha aún por definir en la que se había colocado a Lorenzo antes de la bomba Honda; dos, retirarse.

No hubo anuncio, un poco al estilo del famoso vídeo de Antonie Griezmann. «¡Yo lo he dicho! Antes de la rueda de prensa digo: '¿Qué, te cascas un Griezmann o qué harás?», comentó una hora después entre risas Marc Márquez, el todavía compañero de Pedrosa.

Pasado el momento Pedrosa, el foco volvió a colocarse en los que sí han decidido ya su futuro en los últimos días y ahí apareció Jorge Lorenzo. Sin poder hablar mucho de su futuro, por el contrato que aún le vincula a su actual marca, el ganador en Mugello se mostró sereno y convencido con una decisión sorprendente hasta el último día. «Hubiera dicho que era algo sorprendente, pero si una persona podía hacer algo así era Alberto Puig», explicó respecto a la decisión de Puig, con el que vivió un agrio enfrentamiento cuando este representaba a Pedrosa y los dos pilotos competían en 250cc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos