AUTOMOVILISMO

Alfaro acoge hoy la cuarta prueba del autonómico sobre tierra

L.R.

Alfaro. La lluvia puede ser uno de los grandes protagonistas del Tramo de Alfaro, que se disputa esta mañana sobre una recorrido de 12 kilómetros. El agua que cayó ayer hizo que el recorrido estuviera «delicado» como paso previo a «delicado». Todo dependerá del estado de los caminos de tierra, hasta hace poco muy duros y muy secos.

Treinta y ocho pilotos han confirmado su presencia en la localidad riojabajeña, en la que es la cuarta cita del trofeo La Rana Mary y también del Campeonato de La Rioja. Carlos Aldecoa (Ford Fiesta R-5 Plus) acude a la cita con la intención se seguir al frente de la clasificación general de La Rana Mary, mientras que el riojano Óscar Ruiz (Opel Kadett) confía en salir de Alfaro con la primera plaza del Autonómico, logró que alcanzó después de la cita de Nájera en junio.

Los participantes deberán dar cuatro pasadas al tramo, a partir de las 10.30 horas. La primera de ellas para tomar notas y las tres restantes para decidir la clasificación final. Tramo, como siempre, que conjuga la habilidad al volante con la valentía para pisar el acelerador.

Los pilotos y sus vehículos pasaron ayer las oportunas verificaciones en el parque cerrado, ubicado en la plaza de España. El recinto de mantenimiento se ha instalado junto al polideportivo municipal. Una vez disputada esta cita, tanto al trofeo como al Autonómico le restarán dos carreras más, las que se celebrarán en Nalda, el próximo mes de noviembre, y en Aldeanueva de Ebro, en diciembre. Con estas citas concluirá el año automovilístico.

Fotos

Vídeos