La Rioja

RALLY

Jorge del Cid acelera en Arnedo

El piloto vasco Jorge del Cid, con la copiloto riojana Nuria Aragón, logró el triunfo en el III Tramo de Tierra de Arnedo. :: Gonzalo Pérez
El piloto vasco Jorge del Cid, con la copiloto riojana Nuria Aragón, logró el triunfo en el III Tramo de Tierra de Arnedo. :: Gonzalo Pérez
  • Un total de treinta y siete vehículos disputaron el sábado el III Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo

Arnedo. El sábado por la tarde se celebró el III Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo en el que participaron treinta y siete vehículos de los cuarenta y uno inscritos. El campeón fue Jorge del Cid (País Vasco), con Nuria Aragón (La Rioja) como copiloto, en un Mitsubishi Lancer Evo X R4 (Escudería Urraki).

En segundo lugar quedó el tándem formado por los madrileños Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle a bordo de un Ford Fiesta R5+ (RMC Motorsport).

En tercer lugar se clasificó Iñaki Texeira con Carmelo Moline de copiloto, ambos navarros, con un Polaris RZT Turbo, pertenecientes a la Escudería Autona, de La Rioja.

Cuartos fueron los cántabros Juan Mario González y Sara Sañudo con un Can Am Maverik y quintos, Gerardo González y Luis Canales, también de Cantabria, con un Ford Fiesta R200. Estos dos vehículos forman parte de La Base Motor Club. El primer riojano de esta prueba fue Oscar Ruiz, con el copiloto Jorge Arnedo, en un Opel Kadett Turbo de Escudería Autona.

Al volante hubo sólo una piloto, la riojana Alba Bermejo que llevó a su lado a Rebeca Arellano, con un Ford Focus 1.6 (Autona). Terminaron en última posición (puesto treinta y uno) y fue su primera carrera.

Hubo seis abandonos. Un coche no tomó la salida, tres por averías mecánicas y dos por salida de la carretera sin consecuencias.

La carrera se disputó en los caminos de Arnedo, en un tramo de 8,6 kilómetros con una pasada de reconocimiento y tres cronometradas. Puntuó para el campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra y estuvo organizada por el Automóvil Club de Arnedo (ACA). Las verificaciones se realizaron en la Plaza de España y la entrega de premios en la estación de autobuses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate