La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO

Toni Bou pisa fuerte en Arnedillo

Adam Raga levanta su rueda ante mucho público.
Adam Raga levanta su rueda ante mucho público. / Ernesto Pascual
  • El campeón mundial logra su tercer triunfo en el Campeonato de España de Trial

El campeón de España y del Mundo hizo cumplir en la calurosa jornada de ayer los pronósticos en Arnedillo. El catalán Toni Bou se alzó con la victoria en el XXVI Trial de Arnedillo, convertido en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España.

El ocho veces campeón de España y coleccionista de veinte títulos del Mundo al aire libre fue el mejor sobre las doce zonas que recorrieron el extenso, agreste y vertical barranco de las Yeseras. De este modo, sobre su Montesa HRC, cuenta por victorias las tres pruebas puntuables celebradas hasta ahora de las nueve de las que consta el campeonato nacional. Y cumpliendo también lo esperado, Adam Raga ocupó la segunda plaza, al igual que en las anteriores pruebas. En la lucha por el tercer puesto que protagonizan cinco pilotos, y muy cerca de Raga, Jeromi Fajardo subió al pódium por delante del vasco Jaime Busto.

Organizado por el Moto Club Calahorra, el Trial de Arnedillo reunió a 67 pilotos, acogiendo la cuarta prueba del nacional, que incluyó la tercera puntuable para la categoría reina, la TR1. El atractivo de contar con un evento de primer orden mundial llevó a cientos de aficionados a las laderas del barranco de la Yesera, a pesar del intenso calor.

Además de la principal, las doce zonas recibieron las otras categorías: Gabriel Marcelli, con Montesa, venció en TR2; Gil Vila, con Gas Gas, en Júnior; David Millán en TR3; Pau Martínez en Cadete; Adriá Albejano en TR4; y Mireia Conde, que superó a Berta Abellán en Femenina A.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate