Borrar
Carlos Aldecoa, a los mandos de su Ford. :: lander zabaleta
Aldecoa gana en Nájera y Ezquerro se sitúa líder del Autonómico sobre tierra
AUTOMOVILISMO

Aldecoa gana en Nájera y Ezquerro se sitúa líder del Autonómico sobre tierra

L.R.

Martes, 6 de junio 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Aldecoa (Ford Fiesta R5+) se impuso este fin de semana en el Tramo de Tierra de Nájera, prueba puntuable para el Campeonato de La Rioja y también para el trofeo La Rana Mary que organiza la escudería Autona. Óscar Ruiz (Opel Kadett) fue el mejor riojano, séptimo.

Aldecoa no pudo ganar en Ausejo el pasado mes de mayo, pero sí que lo hizo en Nájera y además con enorme autoridad a tenor de los tiempos. Tres pasadas a un tramo de algo más de 10 kilómetros en las que el ganador empleó 19.22 minutos, trece segundos menos que Javier Leyun (Mitsubushi EVO IX), que se fue hasta 12.35, mientras que Rubén Lapuente (Renault Clío) ocupó la tercera plaza del cajón al completar el recorrido en 19.53 minutos. Fueron tres de los cuatro pilotos que rodaron por debajo de los veinte minutos. La nómina la completó Alberto Bueno (Fiat Punto), que se quedó en 19.59.

Aldecoa se mostró muy rápido en todas las pasadas, si bien el mejor tiempo parcial lo marcó Javier Leyun en la tercera manga oficial, al parar el crono en 6.18 minutos. El navarro buscó el golpe de fortuna, ya que encaraba esa pasada con casi diecinueve segundos de desventaja sobre el líder provisional, Aldecoa. Leyun pagó muy caro el 19.48 de su primera pasada y luego tuvo que arriesgar, pero sin lograr alcanzar la primera plaza.

Entre los pilotos riojanos, Óscar Ruiz marcó un tiempo de 20.49 minutos y se clasificó en la séptima plaza de los veintidós que concluyeron la competición. Diez no lo hicieron. Décimo acabó Diego Ezquerro, que se quitó el mal sabor de boca de Ausejo, donde no pudo terminar la prueba. Ezquerro llegaba a Nájera empatado a puntos con Ernesto Ruiz en la primera plaza del autonómico, pero ahora lo lidera, ya que Ruiz concluyó decimocuarto. También es líder Carlos Aldecoa, pero del trofeo La Rana Mary, del que se han disputado dos carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios