La Rioja

AUTOMOVILISMO

Alonso «necesita» correr las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, plasmó sus sensaciones previas a la disputa de la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis en la página web 'The Players Tribune', donde asegura que necesita vivir esa experiencia. «Me encantan las carreras. Las carreras de verdad. Y por esa razón es por la que, el 28 de mayo, durante el mayor fin de semana para los deportes de motor, no estaré con mi equipo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco. Estaré en Indianápolis. Corriendo en el Brickyard. Porque lo necesito», manifestó el piloto español.

«La Indy 500 es uno de los mayores acontecimientos del deporte. Pilotos de todo el mundo lo saben. Pertenezco a ello. Porque soy piloto. Siempre lo he sido, y siempre lo seré», afirmó en esa web, reservada para que los deportistas dejen sus sensaciones sin filtros, a modo de diario personal.

«Es hora de probar algo nuevo. Un nuevo circuito. Un nuevo coche. Un nuevo mundo», prosigue. «Conocía algunos de los nombres y los equipos, pero básicamente todo es información nueva para mí. Vuelvo a hacer lo que más me gusta, que es aprender. Todo el mundo, empezando por mi equipo, McLaren-Honda-Andretti, y pasando por quienes he conocido en EEUU, me ha ayudado mucho», indicó.

Alonso subraya que no va a Indianápolis de vacaciones. «Soy un piloto de carreras, vengo a correr. Espero que ésta sea una experiencia que me lleve conmigo para el resto de mis días y que los sentimientos que tenga y las cosas que vea se queden en mi mente para siempre».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate