Borrar
Sergio Anguiano charla con José Ignacio Ceniceros.
Anguiano se toma su tiempo para decidir si vuelve a competir en el Dakar

Anguiano se toma su tiempo para decidir si vuelve a competir en el Dakar

El piloto de Nájera ha sido recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto riojano Sergio Anguiano ha considerado hoy que mantener la calma en todo momento fue una de las claves que le llevaron a terminar el Rally Dakar en su primera participación. El piloto de Nájera ha hecho estas declaraciones tras ser recibido por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, después de regresar de Argentina, donde la semana pasada finalizó el rally considerado más duro del mundo.

Anguiano terminó la competición en el puesto 64, dentro de los 96 participantes en motos que llegaron al final, aunque fue uno de los pocos debutantes que concluyeron la prueba. Está "contento y feliz" por haber cumplido su objetivo y "por el recibimiento que he tenido", ha explicado.

Ha asegurado que, a pesar de la dureza de la prueba, "se acerca un poco a lo que esperaba" y "además he tenido suerte, además de que iba preparado". Para cumplir su reto "el pilotaje ha sido muy importante en muchos tramos y hay otros, con terrenos rotos, en los que cuenta la resistencia y el físico".

Pero "sobre todo es cuestión de navegación, de mantener la calma y no ponerse nervioso para llevar bien el libro de ruta, porque es fácil perderse con cualquier despiste".

De hecho, en su clasificación, a más de 14 horas del ganador, pesó el que se parara a ayudar en varios accidentes "provocados en muchos casos por no mantener la concentración tantas horas" lo que hace que "no leas bien el libro de ruta y te caigas".

"He visto varios accidentes y creo que la gente de la carrera es muy solidaria, se para a ayudar, aunque siempre hay alguno que no se detiene", ha reconocido.

Ahora solo se plantea "descansar" y no piensa en si volverá al Dakar el año próximo "porque ahora solo quiero disfrutar, y en unos meses, ya veremos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios