Borrar
Juan Pedrero, en una de las etapas de la pasada semana. :: efe
Alegrías inesperadas en el Dakar
RALLY DAKAR

Alegrías inesperadas en el Dakar

Juan Pedrero y Gerard Farrés lideran a los españoles en motos, mientras que Barreda y Laia Sanz sufren más de lo previsto

SEBASTIÁN MERESMAN

Lunes, 16 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Joan Barreda (Honda), que partía como candidato a ganar el Dakar, y su compatriota Laia Sanz (KTM) tuvieron una primera semana peor de lo imaginado, mientras que Juan Pedrero (Sherco) y Gerard Farrés (KTM) fueron los artífices de las alegrías para España cuando ya se corrió la mitad de la carrera.

Pedrero se convirtió en el primer ganador de una etapa disputada en Paraguay. El más rápido había sido el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), dos segundos por delante de Pedrero, pero luego fue penalizado con un minuto de tiempo extra por exceso de velocidad. Sin embargo, el piloto de Sherco no pudo mantener el ritmo y está vigésimo quinto en la general, a 2:01:10 horas del líder, Sam Sunderland (KTM).

Barreda, por su parte, tuvo un comienzo tranquilo y fue quinto y octavo en la primera y segunda etapa, respectivamente. En la tercera arrasó y terminó primero a más de 12 minutos de sus perseguidores, adueñándose así del liderato. Volvió a tener una actuación estelar en la cuarta etapa, pero una penalización de una hora extra por repostar en una zona prohibida lo dejó en el noveno puesto de la general. En la quinta etapa fue vigésimo tercero y cayó a la duodécima posición.

Sanz tampoco está teniendo el Dakar que imaginó al cabo de la primera semana de carrera. Es vigésima sexta, a 2:08:15 horas de Sundeland, y su mejor posición en una etapa fue vigésima, en la tercera. Al llegar al campamento de Tupiza, finalizada la cuarta etapa, denunció haber sido engañada por otro piloto.

El que sí está teniendo una carrera soñada es Farrés, que es cuarto en la general a 20:57 minutos de Sunderland. Farrés dijo antes de embarcarse en su octavo Dakar como piloto que su objetivo es «quedar entre los cinco primeros». Farrés parece ser el único español con posibilidades de alcanzar el podio final.

Hoy lunes la carrera se reanudará con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios