La Rioja
Barreda en la etapa de ayer. ::
Barreda en la etapa de ayer. :: / efe

DAKAR

Victoria y liderato para Barreda

  • El piloto riojano Sergio Anguiano concluyó a casi tres horas del español

Joan Barreda (Honda) ganó ayer la tercera etapa en motos del Rally Dakar 2017 entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 kilómetros), lo que le permitió asumir el liderato de la especialidad.

Barreda dominó la fracción (dos sectores especiales de 240 y 124 km, con 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 41 segundos, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 13:29 y el francés Pierre Renet (Husqvarna) a 16:30.

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 11:20 sobre Sunderland, y de 14:42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

El riojano Sergio Anguiano sufrió ayer la dureza del Dakar y llegó a la meta con casi tres horas (02:44:17) de retraso respecto al líder (puesto 97, 93 en la general). Una nueva prueba de resistencia superada por el logroñés que hoy afronta la cuarta etapa entre San Salvador de Jujuy y la población boliviana de Tupiza (521 km.).

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor, ganó ayer la etapa en autos. Su compatriota y coequipero Sebastien Loeb mantuvo el liderato de la especialidad. El español Carlos Sainz, (Peugeot), y Loeb, se ubicaron segundo y tercero a 1:54 y 3:08 respectivamente. La general es liderada por Loeb, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que 'Peter' es tercero a 4:18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate