Borrar
Sergio Anguiano pilota su KTM durante la segunda etapa. :: f.d.t.
El riojano Sergio Anguiano acabó la segunda etapa sin forzar en el puesto 88
DAKAR

El riojano Sergio Anguiano acabó la segunda etapa sin forzar en el puesto 88

Price y Loeb toman el mando

EFE/L.R.

Miércoles, 4 de enero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El australiano Toby Price (KTM) ganó ayer la segunda etapa de motos del Dakar, con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.

En lo que respecta al piloto riojano Sergio Anguiano, ayer volvió a ser un buen día para el de KTM. Anguiano finalizó la etapa en el puesto 88 (03:41:44) a más de una hora del primer clasificado. En la general, el piloto riojano ocupa la posición 85 (04:18:14) con algo más de una hora y diez minutos sobre el líder. En cualquier caso, la toma de contacto de Anguiano con la competición está siendo buena.

Toby Price, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y es el nuevo líder de la general.

«Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo», dijo Price al finalizar el especial y antes de emprender el enlace rumbo al próximo campamento.

Mientras, en coches, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó la etapa para convertirse en el nuevo líder. Tras él, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), que acabó tercero a 2:18. El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, por lo que perdió muchas opciones de cara a la clasificación final.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22 tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Carlos Sainz.

La etapa de hoy une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a mucha altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios